Fuente de la imagen |
1. Desarrolla tu mapa estratégico: misión y visión personal y profesional, así como tus objetivos y metas.
2. Conoce como usas actualmente el tiempo. Haz un inventario de tus actividades cotidianas y del tiempo que dedicas a cada una.
3. Clasifica tus actividades de acuerdo a su importancia (contribución al logro de tus metas) y a su urgencia.
4. Cómo pasas el tiempo? apagando fuegos, en actividades importantes para otros, en trivialidades. Cuánto te dedicas a prevenir y a ser mejor?.
5. Identifica tus ladrones del tiempo, clasifícalos en internos y externos, y determina tu grado de influencia en los mismos.
6. Haz mejoras continuas en el uso de tu tiempo: Investiga, aprende y desarrolla habilidades. Trabaja en equipo, delega, di no con diplomacia.
7. Organízate Planifica y Actúa para ser más eficiente y productivo. Utiliza la ley de Pareto 20% de tus actividades contribuyen con 80% de tus resultados.
8. Enfócate en actividades importantes y urgentes y dedica tiempo a lo importante y no urgente para reducir el tiempo de las crisis y el estrés.
9. Valora tu tiempo, haz de la planificación y organización personal un hábito. Planifícate a corto, mediano y largo plazo.
10. Abre espacios para el tiempo no planificado para reflexionar, soñar, estar en sintonía contigo mismo; cuidando no quedarse pegado en ese estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios :)