- No realices intervenciones extensas. Aquí el reto es comunicar información relevante en forma concisa, respetando el ancho de banda y tiempo de los demás.
- No hagas “copy-paste” de textos en Internet. Investiga, lee y exprésate con tus propias palabras. Incluye el enlace para quienes deseen consultar la fuente original.
- Antes de intervenir, lee los comentarios de tus compañeros, así evitarás repetir y podrás apoyar o debatir sobre determinados temas.
- Primero estudia y luego interviene, tus aportes deben ser producto de la investigación científica y el análisis crítico. Evita emitir apreciaciones personales sin fundamentos académicos.
- Sigue las normas de comportamiento en el ciberespacio propuestas por Netiqueta: http://es.wikibooks.org/wiki/Netiquette/Grupos_de_noticias_y_foros
martes, 10 de mayo de 2011
Buenas prácticas en los Foros
Etiquetas:
Estudios en Línea
Agile Coach, Scrum Master, Consultor Agile, Consultora en Gerencia de Proyectos y Tecnologías de la Información. Docente y Tutor de Trabajos de Investigación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios :)