Consideraciones para su implementación:
-Los Sistemas Empresariales, además de Sistemas de Información y Plataformas Tecnológicas, involucran cambios filosóficos y organizacionales que deben penetrar la cultura de la organización, a fin de orientar todas sus acciones y conductas hacia la Satisfacción del Cliente, Integración de Procesos y la Optimización de Recursos.
-Considere la normal Resistencia al Cambio que acompaña estos procesos.
-Si la implementación la realiza un tercero, asegure la Transferencia Tecnológica.
-Active las mejores prácticas de la Gerencia de Proyectos.
-Tenga completo conocimiento sobre los Procesos Actuales realizados por la organización.
-Comprenda las mejores prácticas en Procesos Propuestos por el sistema empresarial.
-Adecúe los Procesos de acuerdo a las mejores prácticas.
-Involucre en los procesos de desarrollo y planificación a usuarios de las áreas afectadas por el cambio de sistema.
-Utilice estándares de integración abiertos.
-Considere un enfoque de implementación por fases en lugar de un enfoque de “todo de una vez”. A pesar de que el enfoque de “todo de una vez” puede acortar el tiempo total de implementación, también trae un mayor riesgo.
-Los Sistemas Empresariales son un reto difícil de alcanzar pero necesario para sobrevivir.
-Preste especial atención a los procesos de carga y calidad de datos.
-Concéntrese en las alianzas estratégicas y la gestión de las relaciones.
-Desarrolle e implemente indicadores de gestión y rendimiento.
-La planificación y el pronóstico son de suma importancia en una empresa con visión de futuro y estas herramientas ayudan al crecimiento de las misma brindando información vital para la toma de decisiones
-Tecnologías de Inteligencia de Negocio (Business Intelligence – BI) ofrecen puntos de vista histórico, actual y predictivo de las operaciones comerciales.
-Funciones comunes de las tecnologías de Inteligencia de Negocios son la presentación de informes, procesamiento analítico en línea, análisis, minería de datos, gestión de rendimiento empresarial, la evaluación comparativa, análisis predictivo, entre otros estudios de carácter analítico.
-El apoyo y participación de la alta gerencia, tanto como el entrenamiento de los usuarios son factores importantes a lo largo del proceso de desarrollo e implantación.
-La implantación de cualquier sistema empresarial debe estar orientado a la línea de negocios de la organización.
-Cuente con un patrocinador del proyecto: Una persona muy respetada y admirada en la organización, que se encuentre en una posición de autoridad y que pertenezca al grupo de usuarios del sistema a desarrollar. Esta persona cumple el rol de motivar al resto de los usuarios a involucrarse y aceptar el sistema, disminuyendo la resistencia al cambio y ayudando a que el resultado se adapte más a las necesidades del negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios :)