- Despreocupada, no le da un valor especial al tiempo, prefiere hacer que planificar, le gusta improvisar, suele ser impuntual, por lo que no le da importancia al tiempo de los demás.
- Comprometida, valora su tiempo y el de los demás, es puntual y cuando se compromete con una fecha hace todo lo posible por cumplirla.
- Reactiva, que responde solo ante estímulo, ante situaciones que exigen su atención, no valora la preparación o planificación previa. Muy orientado a los resultados.
- Proactiva, busca la mejora continua, se anticipa a los problemas, valora la organización y la planificación como medios para el logro de la productividad y la eficiencia. Valora tanto el proceso como el resultado.
- Rígida, se le dificulta aceptar los cambios, y busca mantener y cumplir la planificación aún a costa de sacrificios personales y de los miembros de su equipo.
- Flexible, asume el carácter cambiante del entorno y elabora planes ajustables a los pequeños cambios que puedan suceder, reconociendo cuando un cambio mayor amerita una re-planificación.
- El tiempo es Suficiente, considera que el tiempo alcanza para todo y que es cuestión de priorizar y organizarse para cumplir nuestras metas diarias.
- El tiempo es Escaso, se fija más tareas de las que es capaz de realizar. Se le dificultad estimar la duración de las actividades. Se suele comprometer con más actividades de las que es capaz de cumplir.
¿Cómo es tu actitud ante el Tiempo? ¿Cómo mejorarla para ser un mejor uso del mismo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios :)