Carlos Rosales nos ofrece el libro Personas Compran Personas, donde nos facilita importantes lecciones para gestionar nuestro crecimiento personal y profesional, así como nuestro capital relacional y el logro de negociaciones y ventas exitosas. Es un libro útil para todos, ya que seguramente coincidimos en que Todos somos vendedores.
Como padres vendemos a nuestros hijos principios, educación y valores. Los docentes vendemos conocimientos, experiencias y enseñanzas a nuestros estudiantes. Vendemos nuestras creencias, experiencias, puntos de vistas, los productos y servicios de nuestra profesión, y para hacerlo bien, Carlos nos recuerda que tenemos que hacerlo con pasión, con conocimiento profundo y actualizado de lo que vendemos, con honestidad y ética, aplicando estrategias psicológicas y de crecimiento personal y social, que hace que vender sea sencillo pero nada simple.
Carlos nos presenta un conjunto de herramientas que facilitan la reflexión, auto-conocimiento y mejoramiento personal como lo son: lograr el balance en la rueda de la vida, reconocer nuestras fortalezas personales, apoyarnos en nuestro inventario de placeres, entre otras estrategias.
También nos enseña modelos para estudiar y reconocer como relacionarnos e influir positivamente con nosotros mismos, con nuestro jefe, pareja, familiares y clientes en particular, tales como: las dos fuerzas de Anthony Robbins (Placer y Dolor), la Pirámide de Abraham Maslow (Fisiológica, Seguridad, Afiliación, Reconocimiento y Auto-realización), los Motivadores de David McClelland (Poder, Logro y Filiación), Influir o se Influenciados de Gary Yukl, y el Triángulo de Stephen Karpman (Victima, Salvador y Perseguidor). Todo esto con ejemplos y plantillas que puedes obtener de su página web www.personascompranpersonas.com.
Carlos cambia el viejo dicho Trata a los demás como quieres ser tratado, por Trata a los demás como a ellos les gusta ser tratados, por lo que nos explica las habilidades de influencia que necesitamos desarrollar como lo son: la agudeza sensorial, la indagación, la flexibilidad, el rapport y la congruencia. Nos recuerda que con la práctica diaria de estas habilidades crearemos hábitos, y como dijo Aristóteles "Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito".
Adicionalmente, nos habla del poder del coaching, enfatizando la utilidad de hacer preguntas inteligentes para construir conexión (rapport) y perfilar las necesidades de nuestros clientes. En este sentido, invierte la pirámide de las Ventas destacando que a las personas nos gusta Comprar, más no que nos vendan, así que el proceso se enfoca en Facilitar la Compra dedicando mayor tiempo y esfuerzo a las primeras etapas del proceso, sin olvidar que el Cierre debe estar siempre en la mente del Vendedor (ABC Always Be Closing). Carlos nos presenta en detalle este modelo de 5 pasos: 1. Construyendo Rapport, 2. Perfilar las necesidades, 3. Comunicar Valor, 4. Manejo de Objeciones, y 5. El Cierre.
Gracias Carlos por compartir tus aprendizajes con nosotros en tu libro Personas Compran Personas.
Saludos, María Esther
Gracias por la referencia Mary! Muy interesante!
ResponderEliminarHOLA. ME PARECE INTERESANTE. DONDE SE PUEDE ADQUIRIR?
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