Fuente de la imagen |
Es innegable reconocer la importancia de la administración consciente del tiempo para optimizar nuestra productividad y eficiencia.
Tener metas claras, habilidades y recursos, incluyendo tiempo, son elementos básicos para el logro de nuestros objetivos, pero ¿qué ocurre cuando nos sentimos cansados, desmotivados, deprimidos y con baja energía?.
Así como necesitamos tiempo para realizar cualquier actividad, también necesitamos motivación, energía y un nivel de estrés positivo que nos movilice. Con más energía podremos aprovechar mejor el tiempo, ahora bien ¿cómo obtener más energía?.
Una forma de lograrlo a nivel físico es a través de la alimentación, los ejercicios, el descanso y la recreación. Existe algo que se conoce como ciclo circadiano, que es como nuestro reloj interno el cual describe cómo se distribuyen a lo largo del día nuestras ondulaciones de energía. Comprender nuestro ciclo y poder organizar nuestras actividades tomándolo en cuenta, es una buena práctica de la gestión del tiempo, reconoce cuándo te sientes más enérgico (en horas de la mañana o de la tarde-noche) y planifica en torno a tu ciclo.
Con organización, planificación, gestión de prioridades y un manejo adecuado de los ladrones del tiempo, podemos incrementar nuestro nivel de energía física, mental y emocional.
Analicemos un poco más los efectos de la energía emocional y nuestro estado de ánimo en nuestra productividad y gestión del tiempo. Cuando estamos enojados, temerosos o tristes, nos desconcentramos, muchos pensamientos y sentimientos inundan nuestra mente dificultando la creatividad, la concentración y el enfoque en actividades importantes para el cumplimiento de nuestros objetivos. Por otra parte, la pasión, el optimismo y la alegría habilitan nuestras competencias.
Aprender a controlar nuestras emociones, reduciendo las negativas y aumentando las positivas, puede hacer una gran diferencia en nuestros resultados.
Los estados de ánimo se contagian, por lo que existen entornos tóxicos, y otros que propician la tranquilidad y armonía. Tú formas partes de ese entorno, así que ve contagiando optimismo, alegrías y buenas vibras para que seas parte de un entorno más armonioso, amable y productivo.
Gracias por leerme :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios :)