sábado, 27 de junio de 2020

Equilibrar el Ritmo


Tendemos, en ocasiones, a ser radicales, enfatizando, por ejemplo, el machismo o el feminismo, el capitalismo o el socialismo, lo luminoso o lo oscuro, la lentitud o la rapidez.

Yin-Yang es una filosofía que busca unificar en armonía 2 fuerzas opuestas para favorecer el movimiento y el cambio. Se trata de conseguir el tan ansiado Equilibrio, y en esta ocasión, comparto ideas sobre Equilibrar el Ritmo.

Muchos sentimos que el tiempo ha pasado y pasa muy rápido. Los años, meses y días pasan sin parar, sin darnos cuenta, lo que puede significar que vivimos en un ritmo acelerado, haciendo muchas cosas a la vez, exigiendo demasiado de nosotros mismos, así como de los demás.

Al vivir acelerados, pasamos mucho tiempo en automático, perdemos conciencia de nuestras tareas y pequeños logros, nos cansamos y equivocamos más, cayendo en retrabajo y pérdidas de tiempo. Trabajamos con más tensión y estrés, lo que nos hace más impacientes e irritables.


Nos acostumbramos a vivir en base a objetivos y metas materiales, laborales y de aprendizaje, buscando tener, ganar y saber más, con la intención de con ello sentirse realizado, exitoso y reconocido.

El mindfulness, es un movimiento que propone vivir con atención plena todo lo que hacemos, lo que nos lleva a hacer una cosa a la vez, evitando distracciones y bajando la velocidad.

Al permanecer en el momento presente, te focalizas en lo que haces y sucede a tu alrededor, evitando el desequilibrio que se produce cuando tu mente te empuja al futuro, a lo próximo que debes hacer, acelerando el ritmo.

Vivir acelerado también te desconecta de tu ser. Cuando bajamos el ritmo se abren espacios para la reflexión y conexión interna que nos facilita trabajar nuestros vacíos y necesidades. A menos, que la razón por la que vives tan acelerado, es para evadir problemas internos, que te aseguro no van a desaparecer solos.

Aprender a vivir en otro ritmo, no significa que dejes de lado tus deberes, aunque sI, saber hasta donde puedes comprometerte.

Poner atención plena es amar lo que hacemos y con quien interactuamos, donde ponemos nuestra atención esta nuestra mente y corazón.

Hacer las cosas con amor, sin quejas ni lamentaciones, no importa que no sea ideal, estas trabajando para ser cada vez más feliz.

Equilibra tu ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)