lunes, 18 de mayo de 2020

Tips para el Teletrabajo

Todo lo que necesitas saber sobre el teletrabajo - Grupo Humannova
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El teletrabajo consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador en la empresa, siendo en muchos casos realizada desde su casa.

Hoy día son muchas las personas que trabajamos desde casa, implicando importantes cambios en nuestras rutinas y costumbres, familiares y personales

En esta época de importantes cambios, donde nos hemos tenido que adaptar a las nuevas exigencias personales y laborales, corresponde adoptar una actitud de apertura y aprendizaje. 

Una forma de resumir el aprendizaje es a través de los CheckList o Listas de comprobación, que nos sirven para verificar y guiar procesos de preparación, diseño e implementación de nuevas prácticas. Por esta razón, te comparto una primera lista de tips para el Teletrabajo.

Destinar un área de la casa que disponga del espacio necesario para el mobiliario de trabajo y que pueda quedar aislada del resto de la vivienda (de ser posible).

El espacio de trabajo debe permanecer limpio y ordenado.

Efectuar pausas-micropausas regulares, en torno a 10 minutos después de 60-120 minutos de trabajo continuo efectivo (cada persona lo va ajustando). Utilizar un temporizador.

Evitar los ruidos extremos y los propios de la casa.

Tener una adecuada iluminación de la zona de trabajo. La luz natural es lo más recomendable, complementándola con iluminación artificial de ser necesario.

El ordenador se ha de situar de manera que la luz natural o artificial incidan lateralmente en la pantalla y no de frente o por detrás del usuario.

Establecer reuniones periódicas, planificadas, con personas relacionadas con la propia actividad para reforzar la función social que cumple el trabajo y minimizar el riesgo de aislamiento.

Mantener operativos los sistemas de comunicación (Teams, Skype, Correo, Móvil) para obtener respuestas a consultas en un tiempo breve.

Seguir utilizando el despertador. Empezar y terminar la jornada en su horario laboral.

Vístase para trabajar, en forma cómoda, pero nunca en pijama y sin ducharse.

Respetar los tiempos de descanso. No saltarse las comidas y evitar comer a todas horas.

Planificar y respetar, en lo posible, su plan de trabajo.

Utilizar las mejores herramientas de comunicación y colaboración: Teams, Jira, Gib, Skype.


Comparte las prácticas que te funcionan y lo que se te ha dificultado, lo más probable es que otros hayan pasado por situaciones similares y quizás podemos aprender y enseñar a los demás.

Espero tus comentarios.

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