lunes, 6 de mayo de 2013

Administración del Tiempo para Mamás

Fuente de la imagen
Vivimos en diferentes roles, somos: Esposas, Madres, Hijas, Tías, Hermanas, Trabajadoras, Amigas, ... Y además debemos cuidar de nuestro hogar, mascotas, plantas y de nosotras mismas.

Nuestra sociedad es super-estimulante y demandante, por lo que siempre queremos y tenemos que hacer más y más cosas.

Organización, Planificación y Negociación, son procesos obligatorios para lograr el Equilibrio y la Calidad de Vida.

Establecer prioridades, delegar y obtener ayuda, nos permite mejor foco en nuestras responsabilidades directas. Crear redes de apoyo, hacer una lista de las personas que piensas que te pueden ayudar y conversar con ellas para establecer mecanismos de ayuda mutua. Por ejemplo, podrías acordar con otra mamá compartir la llevada y traída de los niños al colegio u otras actividades.

Y para ser mas productiva, eficaz y eficiente, necesitas tiempo para pensar, fijar estrategias y aprender técnicas y herramientas. Cuidado con las costumbres y rutinas que suelen limitar nuestra capacidad de innovar y mejorar.

Vivir en forma consciente nos permite mantener listas de actividades importantes para nosotros y no solo para los demás.

Prepararnos para sacar el máximo provecho a nuestras diligencias, evita re-trabajos y pérdidas de tiempo.

El uso de agendas diarias, semanales y mensuales facilitan poner en perspectiva todo lo que tenemos que hacer, ayudándonos en la organización equilibrada de nuestros pendientes.

Prepararse para los imprevistos nos permite actuar pro-activamente y aprovechar siempre en forma óptima nuestro tiempo. Por ejemplo, si llueve, trancan una calle, la cola es mayor de lo que pensé, no están listos los documentos ofrecidos, etc., podría en ocasiones ser una oportunidad para estudiar, esquematizar, escribir o hacer una llamada; no disponer de libros o documentos para leer, o un cuaderno donde escribir o diagramar, o el número de teléfono que necesito, puede hacernos perder esa oportunidad.

Nunca olvides que el Tiempo es un recurso invalorable e irrecuperable, bien vale la pena vivirlo en forma consciente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)