viernes, 28 de junio de 2013

Planificación Estratégica Personal

La Gerencia Estratégica y de Proyectos marca un estilo de vida, donde la teoría y la práctica trasciende lo profesional y se involucra activamente en lo personal, creando coherencia en nuestras actitudes y conductas. 
Disponer de una visión estratégica personal nos permite definir nuestro propósito en la vida, una visión de futuro basada en nuestros valores personales, y el establecimiento de objetivos y metas que nos motivan y proporcionan un modelo de vida más pleno.

Pin en Mis Infografías: rosanarosas.com
Fuente de la Imagen
La matriz DOFA personal es una excelente herramienta de autoconocimiento y toma de decisiones para orientar nuestras estrategias hacia la formulación de proyectos que apunten al logro de nuestras más anheladas metas.

Comparto algunas preguntas que pueden orientar el descubrimiento de tu propósito:

  • ¿Cuál es el propósito de mi vida, mi razón de ser?¿Qué me conmueve y emociona?
  • ¿Qué disfruto hacer?
  • ¿Para qué cosas tengo habilidades o talentos naturales?
  • ¿Con qué actividades siento que fluyo, que no me doy cuenta de la hora, que me conecto 100%?
  • ¿Qué me apasiona?.


En futuros artículos seguiré desarrollando otros temas relacionados con la Planificación Estratégica Personal.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)