domingo, 4 de agosto de 2013

Herramientas Gerenciales para la Vida: Situación actual

Excelente la experiencia de diseñar e impartir el taller “Herramientas gerenciales para la vida” y observar como en las personas afloran sus talentos y conocimientos para darle rumbo y estructura a sus proyectos de vida. 

El taller sirve de catalizador, de oportunidad para la reflexión, el aprendizaje y la aplicación de mejores prácticas, científica y empíricamente probadas.

Hemos diseñado un cuaderno de trabajo dividido en tres partes:

1. Valorando mi Estado Actual con la Rueda de la Vida (basado en el libro de Pedro Amador: Auto Coaching).

2. Fijando propósitos, objetivos y metas. El Estado deseado (con fundamentos tomados del taller del Éxito de Camilo Cruz: Arquitectura del éxito).

3. Formulando proyectos. Acciones y recursos en orden (basado en las mejores prácticas que propone el estándar de gerencia de proyectos del Project Management Institute (PMI), con un enfoque ágil).

Pedro Amador propone dividir tu vida en 8 áreas, que podrían terminar siendo 10. Estas son:

  1. Amor (pareja)
  2. Hogar (casa)
  3. Trabajo (profesión y ocupación actual, 2 áreas sí estas no son las mismas)
  4. Familia (incluye familia nuclear, parientes y amigos, pueden ser 2 áreas distintas)
  5. Salud (estado físico y mental)
  6. Crecimiento personal (desarrollo personal en áreas como: espiritual, cultural, hobbies, etc.)
  7. Dinero (desempeño financiero)
  8. Recreación (ocio, vacaciones, descanso)
Reconocer cómo nos encontramos en cada una de estas áreas, es lo primero que hacemos en el curso. Contamos con un cuestionario con preguntas que invitan a la reflexión y valoración en cada uno de estos aspectos de nuestra vida. No se trata de juzgar o reprochar, mucho menos de deprimirse o mostrar una gran inconformidad. Es tan solo una representación general de nuestra situación actual para identificar claramente de dónde estamos partiendo para lograr ese futuro deseado, que en el taller trabajamos en un segundo paso.

Seguiré escribiendo sobre este taller. Tus comentarios podrían favorecer la mejora continua del mismo. Si estás interesad@ escríbe a mariaestherremedios@gmail.com.


1 comentario:

  1. Simplemente experimento las maravillas de las hierbas Dr. Twaha. Dios continuará bendiciéndolo más abundantemente, Dr. Twah, por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas al curarlas de diferentes tipos de enfermedades. Seguiré testificando sobre tu buen trabajo. Vivía con herpes hace 6 meses y mi médico me dijo que no hay cura. No le creí y mantengo mi fe con la esperanza de que algún día me cure de esta horrible enfermedad. Un día vi una publicación en el foro de diabetes sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Twaha sobre cómo curaba a las personas de enfermedades con su raíz y hierbas y rápidamente me comuniqué con el Dr. Twaha en su correo electrónico y le expliqué mi problema y él me dijo que no. preocuparme de que me va a curar y de verdad preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de UPS y me dio instrucciones sobre cómo tomarla. Después de tres semanas de tomar el medicamento a base de hierbas, fui a mi médico para un chequeo y el resultado de mi herpes mostró Negativo y mi médico me dijo que no había rastro de herpes en mi cuerpo y que el herpes había desaparecido por completo.También se puede curar de cualquier tipo. de enfermedades contactando al Dr. Twaha en su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com o por WhatsApp al +2349038518881 Dios te bendiga

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :)