sábado, 28 de febrero de 2015

Reflexiones y Recomendaciones sobre la Gestión del Tiempo

Libros sobre la gestión del tiempo | EDUCACIÓN 3.0
Es una necesidad común querer optimizar nuestro tiempo, lo que normalmente se traduce en terminar nuestras tareas y proyectos a tiempo, en que el día nos rinda para realizar todo lo que queremos hacer y  en sentirnos productivos.

Comparto algunas reflexiones y recomen-daciones sobre la Gestión del Tiempo que pueden ser de utilidad:

1. El tiempo es un recurso sumamente valioso que marca nuestros ritmos de trabajo, descanso, desarrollo y desempeño. Transitamos en forma natural a través del tiempo, como debe ser, la mayoría de las veces en piloto automático, y es aquí donde te invito a tomar consciencia y decisiones intencionadas para optimizar el uso de tu tiempo y alcanzar tus objetivos.

2. Mantente alerta ante ciertas adicciones, que sin darnos cuenta, nos roban nuestro tan preciado tiempo, como lo puede ser el uso incontrolado del celular, la televisión, los juegos, algunas relaciones, entre otros. Acuerda períodos de tiempo razonables, y cúmplelos.

3. Define claramente tus objetivos y metas, son un importante insumo para desarrollar un plan asertivo, y también lo es disponer de información de calidad, conocimiento, experiencia y de buenas prácticas incorporadas en un cronograma de trabajo que guíe asertivamente nuestras acciones.

4. Planificar es solo parte del logro exitoso de nuestros proyectos, se necesita además dar control y seguimiento al plan para asegurar su ejecución, adaptarlos a las realidades del entrono y reflexionar y para disponer de un excelente instrumento de aprendizaje.

5. Realiza una y otra vez las mejores prácticas que vayas conociendo. Este es el camino para desarrollar competencias. No lo olvides: Estudia, aplica y repite hasta adquirir las habilidades y competencias deseadas.

6. Identifica las fuentes de información y conocimiento de calidad, que aceleran tu aprendizaje: Conversa con expertos en el área, participa en foros especializados, realiza cursos formales, lee libros y artículos, analiza casos de estudio, aplica y reflexiona sobre tus resultados diarios. Recuerda que tú eres protagonista y responsable de tu desarrollo personal y profesional.

7. El mejor acelerador para lograr tus propósitos en el menor de los tiempos es Ser Competente en lo que haces. Dedicar tiempo, esfuerzo y dinero en realizar cursos y talleres de actualización y mejora personal y profesional, es una excelente decisión, siempre y cuando lo apliques posteriormente.-

1 comentario:

Gracias por tus comentarios :)