miércoles, 11 de noviembre de 2020

Las Historias de Usuario en agile

  • Una Historia de Usuario o User Story es una explicación general e informal de una función de software escrita desde la perspectiva del usuario final o cliente.
  • Su propósito es articular cómo un elemento de trabajo entregará un valor particular al cliente.
  • En Scrum, las historias de usuarios prioritarias y bien definidas se añaden a los Sprints y se "queman" a lo largo del Sprint.
  • En Kanban, se introducen en su backlog y se ejecutan siguiendo su flujo de trabajo.
  • Se estiman en puntos de historia, una medida que acuerda el equipo para dimensionar el esfuerzo de su desarrollo y pruebas.
  • Los puntos de historia ayudan a los equipos Scrum en la estimación y planificación del Sprint, lo que conduce a un pronóstico más preciso y a una mayor agilidad.
  • Los equipos de kanban aprenden a gestionar el trabajo en curso (WIP) y a perfeccionar aún más sus flujos de trabajo.
  • Las historias de usuario son componentes básicos de unidades más grandes como las épicas y las iniciativas.
  • Las épicas son grandes elementos de trabajo divididos en un conjunto de historias, y varias épicas constituyen una iniciativa.
  • Las historias cuentan el trabajo que se va completando, mientras que las épicas comparten una perspectiva de alto nivel del objetivo común y propósito que tiene la iniciativa.
  • Esta articulación iniciativa-épicas-historias garantiza que el trabajo diario del equipo contribuya al cumplimiento de objetivos del negocio incorporados en las épicas e iniciativas.
  • La escritura de historias de usuario sigue la forma: Como <rol/usuario> Quiero <requisito/objetivo> Para <motivo/propósito>.  Ej: Como pasajero, quiero chequear en línea el estado de mi viaje Para organizar mi tiempo.
  • Deben cumplir los criterios INVEST: Independiente, auto contenida, Negociable entre el PO y el Dev Team, Valiosa para usuarios o clientes, Estimable por el Dev Team, Small (pequeña) que facilite su priorización y desarrollo en un Sprint y Testeable con criterios de aceptación.
  • Los criterios de aceptación siguen la forma: Dado (un contexto) Cuando (sucede un evento) Entonces (detallar lo que debe cumplirse).
  • Ej: Dado que el pasajero solicitó consultar su viaje Cuando introduce su Apellido e Identificador del viaje Entonces se presenta la hora de salida y la hora estimada de llegada del viaje. Si el Apellido y/o Identificador no son correctos se despliega el mensaje “,,,,”.
  • Para seleccionar una historia para su desarrollo, en un Sprint Planning, debe cumplir la Definición de “Listo” (Definition-of-Ready o DoR): podrá ser estimada, desarrollada, probada y completada durante el Sprint.
Las Historias de Usuario potencian las conversaciones y la colaboración dentro del equipo, son peticiones valiosas, concretas y pequeñas que se crean y evolucionan a medida que el producto se desarrolla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)