viernes, 1 de enero de 2021

Mi Mapa Personal 2021



Mi Mapa Personal es una herramienta de inspiración, visualización y planificación, que nos conecta con nuestros deseos y sueños. Nos conecta con lo que queremos Ser, Hacer y Tener, desde el Aquí y el Ahora.Comienza identificando las áreas de tu vida que quieres trabajar. En mi caso, seleccioné: 

  • Familia y Amigos
  • Viajes
  • Salud
  • Apendizaje
  • Emprender
  • Profesional y Trabajo
En cada área me pregunté ¿Qué quiero lograr? ¿Qué quiero mejorar?¿Cómo lo puedo alcanzar?.
Asi salió en Familia y Amigos, el querer fortalecer relaciones sanas, amorosas y empáticas, con mi pareja, mis hijas, mis hermanas, primos y sobrinos, asi como desarrollar relaciones con mis amigos e ir cultivando nuevas amistades afines a nuestros valores.
Disfruto mucho Viajar, y como muchos venezolanos, tengo familia y amigos en muchos lugares del mundo. En especial, tengo dos de mis hermanas en Tenerife, una en México y una de mis hijas está en Miami, por lo que ir a esos lugares, más allá del viaje, me permite compartir de cerca con ellas. También, amo caminar, meditar y fotografiar la Naturaleza, por lo que hacer el Camino de Santiago de Compostella me da mucha ilusión, adicionalmente, me invita a prepararme fisicamente para disfrutar el camino.
Y como ya sabes, tener Salud es la base del Bienestar, disfrutar de una Salud Integral en el plano físico, mental, emocional y espiritual, nos invita al Autocuidado, a tratarnos con Amor, a cuidar nuestra alimentación, nuestros pensamientos, como respiramos, a ejercitarnos, hidratarnos, etc.
Vivimos en la Sociedad del Conocimiento, por lo que Aprender es parte de nuestro crecimiento personal y profesional. Llevo 2 años en Madrid ejerciendo el rol de Agile Coach, por lo que obtener la certificación Agile Coach Professional es una de mis metas. También lo es el mejorar mi nivel de Inglés, pero sobre todo, quiero aprender a cuidar y sanar mi mente y cuerpo, asi como aprender técnicas y herramientas ara ser más flexible y adaptable. 
Quiero impulsar mi área de Emprender, crear e innovar, manteniendo actualizado mi Blog y mis redes, avanzar en la escritura de mi libro y en el desarrollo de talleres en línea. Buscando avanzar algunas ideas con el apoyo de otras personas, conformando equipos colaborativos.
En mi área Profesional y de Trabajo, deseo continuar desempeñándome como Agile Coach, ahora en el Banco de España, y desde allí aprender, enseñar y contribuir a la mejora de personas y equipos, desde el disfrute y un adecuado manejo del estrés. También aspiro a que mi trabajo sea reconocido, bien evaluado y acomañado de ascensos y mejoras salariales.
Ahora busca imágenes que te inspiren y te ayude a visualizar el éxito en cada uno de tus sueños.
Lo próximo que haré, será priorizar y detallar en los objetivos prioritarios, planes de acción para ir avanzando en el logro de mis suaños.
Nuestros días, están llenos de pendientes laborales y personales, por lo que debemos conectarnos con nuestros sueños, intencionalmente y con disciplina, todos los días un poco, mejor si es a primera hora del día. Consigue una estrategía que te conecte con tus sueños y no dejes que el día a día los retrase.
Un feliz y productivo 2021 depende principalmente de cada uno de nosotros!
Saludos
María Esther


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)