lunes, 6 de febrero de 2017

¿Cómo mantenerte Motivado?

Las grandes metas exigen grandes esfuerzos, tiempo y dedicación. Lograrlas bien vale la pena, ya que se traducen en mejoras personales y profesionales, mejor calidad de vida, en ocasiones mejores ingresos, y en todo caso, disfrutar la satisfacción de ver nuestra meta alcanzada.
Conseguirlas va a requerir de estrategias que nos mantengan motivados y enfocados en actividades importantes para lograr nuestros propósitos.
Entre las prácticas que me han servido para lograr mis proyectos se encuentran:
1. Determina el propósito o razón de ser de aquello que quieres lograr. Por ejemplo, sí decides hacer un postgrado, responde claramente ¿Por qué quiero hacer este postgrado? Algunas de las motivaciones más comunes las puedes leer en: http://mariaestherremedios.blogspot.com/2016/05/motivos-para-hacer-un-postgrado.html. ¿Cuál es tu propósito principal?. Precísalo.
2. Escribe tu propósito. Una vez tengas claro el por qué del proyecto que quieres emprender, escríbelo en varios lugares que sean públicos para tí. Por ejemplo en el fondo de pantalla de tu móvil y PC, en un postic en la nevera, cartelera o espejo. La idea es que te mantengas conectado con tu propósito.
3. Visualízate con la meta alcanzada, has un montaje donde estés celebrando la meta alcanzada, coloca la foto junto al escrito de tu propósito. Agradece como si ya lo hubieses obtenido, con convicción y confianza.
4. Conforma un grupo de apoyo que comparta intereses comunes al tuyo, así como competencias que pueden ayudarte a superar dudas, obstáculos, de carácter técnico o personal. Identifica tus aliados en el proyecto que emprendes y fortalece con ellos relaciones ganar-ganar. Esto también implica alejarte de gente negativa que pueda restarte energía y enfoque en tu proyecto.
5. Elabora un plan de acción que se ajuste a tu realidad laboral, familiar y personal. En mi experiencia, lo primero que hago en la mañana tiene garantía de avanzarse, mientras que lo previsto para la noche, muchas veces por cansancio o por presentarse cosas más urgentes no lo hago. Levántate una hora antes y verás como ese tiempo es productivo para avanzar en lo que quieres lograr.
6. Cumple el plan de acción, y lo coloco como un punto aparte ya que con la intención no basta, planifica y ejecuta el plan previsto, toma en cuenta que el día se suele complicar con imprevistos y otras urgencias que ponen  en riesgo tu plan de acción. Gestiona las urgencias para dar mayor oportunidad a lo Importante.
7. Y para terminar, por los momentos, Celebra los pequeños logros y Supera los fracasos, aprende de los errores y Retoma el camino Siempre hacia Adelante!!!.

Éxitos,
María Esther Remedios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)