lunes, 1 de noviembre de 2021

Agile 2: Valor 2: Resultados y productos (Outcomes and outputs)

 

Entendamos primero la diferencia entre resultados (outcomes) y productos (outputs).

Los resultados son lo que la empresa quiere o necesita lograr y los productos son las acciones o elementos que contribuyen a lograr dichos resultados.

En la primera iteración de Agile, se da mucha relevancia a los Equipos y al Producto.

En Agile 2 se destaca que los Resultados requieren Productos, y ambos importan; pero los Resultados son lo que más importa.

Por ejemplo, un outcome o resultado organizacional podría ser "un incremento en las ventas" y el output o producto un sistema de pedidos en línea.

Hablar de Valor en Agile se refiere a los outcomes o resultados, y puede diferir entre lo que valora una empresa, un cliente y un usuario. Una empresa puede valorar la retención del cliente, el cliente tener mayor autonomía operacional y el usuario una menor tasa de incidencias que resolver, resultados que se buscan obtener evolucionando uno o más outputs o productos.

Luego, para avanzar hacia el logro de resultados organizacionales, debemos comprender las necesidades de sus clientes, sus dolencias, limitaciones y prioridades, y con este conocimiento desarrollar productos que logran cambios positivos.

Cabe destacar, que es más fácil medir productos que resultados, ya que estos últimos dependen en gran medida, de la satisfacción de las personas. En todo caso, se deben medir productos y resultados, a fin de evitar el conocido efecto sandía: indicadores exitosos en las actividades/productos y rojos en los resultados/satisfacción de clientes.

Imagen tomada de: https://www.bmc.com/blogs/outcomes-vs-outputs/


Agile 2 propone entonces, realizar más reflexiones y dedicar mayores esfuerzos en entregas de valor que generen resultados felices.

Gracias por compartir y comentar!!!
Saludos, Ma.Esther
Ig @Soy.Agile.Coach


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