sábado, 22 de agosto de 2020

4. El emperador. Yo lideró. Yo estructuro

 

En mi hay mucha energía del Emperador. Dispongo de capacidad organizativa, planificadora y ejecutora. Me gustan las estructuras, dado que me generan confianza, un entorno predecible y controlable.

Sin embargo, vivimos en una sociedad cuyos eventos nos sorprenden constantemente. Nuestro contexto es volátil e incierto, y si tiene algo constante eso es el cambio.

No significa que no tengan valor las estructuras y la planificación, solo que estas deben ser flexibles, fácilmente adaptables a los cambios, lo que también exige una observación y análisis constante de lo que sucede a nuestro alrededor.

Una iniciativa que nos pareció viable en un momento puede dejar de serlo al poco tiempo. Por lo que tenemos que desarrollar una capacidad de toma de decisiones, sin apego.

Esto no quiere decir que abordemos nuestros proyectos sin pasión, la pasión es el incentivo que nos mantiene conectados con la idea, mientras nos resulte conveniente.

Ser flexibles nos invita a reflexionar sobre como fluir con las circunstancias y adaptarnos a ellas, reduciendo la fricción que genera el resistirnos a determinados hechos.

 Yo fluyo, yo me adapto, yo lidero, yo estructuro.

Gracias @moonani08 y @magadescalza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)