sábado, 22 de agosto de 2020

5. El Sumo Sacerdote: Yo debo. Yo Creo

Cada uno de estos arcanos me invita a reflexionar y conocerme un poco mejor.

El Sumo Sacerdote simboliza la obediencia al poder y a la voluntad divina, el respeto que debemos tener a la autoridad y a las normas.

Soy una persona cuya naturaleza es obedecer y seguir las reglas. Pienso que muchas de las normas nos protegen, facilitan la convivencia, dan estructura y orden a la vida en sociedad. Cuando todos siguen las normas, prevalece la armonía y se reduce el conflicto.

También somos obedientes a nuestras creencias, tradiciones y costumbres. Quiero identificar cuáles de mis creencias y costumbres son hoy día obsoletas, limitan mi creatividad, mi felicidad y mi bienestar.

Asimismo, está lo que otros esperan de nosotros, y nuestra necesidad de encajar y mantener la armonía.

Reflexionar sobre el deber ser, cuando conviene seguir las normas y cuando debemos crear, innovar y arriesgarnos con nuevas ideas e iniciativas, es escuchar a nuestra intuición creativa. 

Yo debo. Yo creo. Yo cuestiono.

Gracias @moonani08 y @magadescalza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)